RSS

Instalar RTL8191S en Linux Mint

19 May

He estado batallando en como instalar el driver para este chip de ralink, pero no habia tenido exito en linux Mint. En Ubuntu lo reconocia pero no lograba conectarse con la red inalambrica especificada y en Mint ni siquiera lo reconocia.

Habia probado con el Ndiswrapper, en Linux Mint, pero aunque lo reconocia, no lograba conectarse con ninguna red, asi que ahi empezo el quebradero de cabeza.

Asi que descargue los drivers desde la pagina oficial del ralink, para instalarlos habia leido que tenia que hacer lo siguiente:

1. Copiar el archivo tar o zip en cualquier carpeta yo lo hice en /tmp

2. Descomprimir ese archivo

3. Luego entrar en el directorio descomprimido que por ruta a mi me dio /tmp/rtl8712_8188_8191_8192SU_usb_linux_v2.6.6.0.20110401

4. Dentro habia que observar que estuviera el archivo makefile

5. Si esta abrimos un terminal ahi en esa carpeta y escribirmos $sudo su  y nuestra clave.

Hacemos $make y luego $make install, si todo esta bien podemos conectar nuestro usb de la tarjeta wifi y deberia reconocerlo. Tambien podemos probar con un $dmesg | grep wlan y ver que reconoce nuestra tarjeta. Si no la reconoce recomendaban reiniciar el PC.

Pero como les dije a mi no me funcionaba esta solucion, despues de hacer lo mismo durante varias ocasiones busque otra solucion, hasta que encontre lo que me funciono a mi.

Repetimos con los drivers que habia bajado, que por cierto habian dos tipos el RTL8191SE_VE y el rtl8191SU yo utilice este ultimo, los pasos del 1 al 5 anteriores luego hacemos el $make y entonces buscamos el archivo de extension .ko que en mi caso se llamaba 8712u.ko  y escribimos $insmod 8712u.ko y haciendo esto me reconocio inmediatamente el RTL8191s que tantos problemas me dio y ya se conectaba con las redes que antes no lo hacia.

Bueno espero que esto le sirva a alguien mas.

 
1 comentario

Publicado por en 19 mayo, 2011 en Sin categoría

 

Una respuesta a “Instalar RTL8191S en Linux Mint

  1. carlos

    23 octubre, 2014 at 4:44

    ddddddf

     

Responder

 
