RSS

Instalar Google Apps (Play Store) en un telefono chino

21 Jun

Hace unos dias atras compre un telefono chino para un familiar, al parecer es normal que vengan sin el Play Store que estamos acostumbrados a usar y por lo tanto no podamos instalar aplicaciones conocidas, aunque existen otros markets para instalar, la verdad no me gustaba ninguno de ellos asi que me decidi a instalar el Play Store en el movil, tarea que me tomo un buen rato hasta lograrlo, a continuacion les dare los pasos:

Telefono que compre: HDC GT-i8190 Android 4.1 OS 4.0 Inch WVGA Capacitive Screen MTK6577 Dual Core Smart Phone 5.0MP Camera Blue.

En la imagen podeis ver algunas de las caracteristicas.

Lo primero que hay que hacer es rootear el telefono, aunque al parecer ya viene rooteado, no funciona correctamente el root. Por lo tanto lo rootie con una aplicacion que encontre en xda-developers.com para moviles con Jelly Beam lo podeis bajar de aqui. Ejecutar el runme.bat y seguir las instrucciones, dejar que windows instale los drivers primero.

Luego teneis que instalar un explorador de archivos como el ES Explorer o Root Explorer (por eso necesitabamos ser root) para con estas aplicaciones poder escribir en la carpeta /system/app.

Para que funcione el Play Store hay que poner en /system/app (con el Root Explorer o el Es Explorer), los siguientes apks: vending.apk el GoogleLoginService.apk y el GoogleServicesFramework.apk, hay que darles los permisos correspondientes (rw-r-r) y luego instalar cada uno de ellos, si dice que va a reemplazar una aplicacion de sistema, darle a reemplar e instalarla de todas maneras. Yo tambien instale el CalendarSync y el ConstactsSync, para que sincronice el calendario y los contactos.

Una vez hecho esto se reinicia el movil y vooala!! tenemos play store funcionando, solo tenemos que poner nuestra cuenta o crear una nueva y ya esta. A disfrutar.

Aqui les dejo las apk: Gapps, CalendarSync y el ConstactsSync.

Screenshot_2013-06-21-23-28-35

 
44 comentarios

Publicado por en 21 junio, 2013 en Sin categoría

 

44 Respuestas a “Instalar Google Apps (Play Store) en un telefono chino

  1. manuelito

    28 agosto, 2013 at 6:08

    disculpa y como se instala el root explorer si no tengo un explorador de archivos? como instalo un explorador de archivos primero?

     
    • jsoto77

      3 septiembre, 2013 at 0:39

      Mira, si ya tienes acceso root es probable que tambien tengas acceso mediante el adb, con adb es facil instalar cualquier aplicacion, solo tienes que colocar el apk dentro de la carpeta donde tengas el adb y usar el comando “adb install nombre_de_la_aplicacion.apk” y con eso se te instalaria la aplicacion que deseas.

       
  2. kjte

    15 septiembre, 2013 at 6:36

    lo podrias hacer en un video ?

     
    • jsoto77

      25 octubre, 2013 at 17:41

      lo siento voy muy liado con mis cosas, no me da tiempo para hacer un video, pero me lo anoto para la próxima.

       
  3. uy

    9 octubre, 2013 at 11:11

    quiro play store

     
  4. Juli

    15 octubre, 2013 at 19:12

    cuando pongo instalar me dice que la aplicacion no esta instalada, y no me deja instalarla

     
    • jsoto77

      25 octubre, 2013 at 17:42

      probablemente no son las gapps apropiadas para tu sistema, mira en http://goo.im/gapps/ a ver si puedes encontrar las apropiadas a tu sistema.

       
  5. Jorge13

    25 octubre, 2013 at 9:14

    Hola. Yo he hecho el root. Pero ahora no sé cómo instalar root explore. Puedes precisar más cómo puedo hacerlo para instalar root explorer. ¿Dónde puedo descargar la aplicación sin Play Store? ¿dónde pego la aplicación en mí móvil chino?, etc.

     
    • jsoto77

      25 octubre, 2013 at 17:37

      Copia el apk del root explorer en la sd, luego lo instalas. Te dejo el enlace para que lo descargues https://mega.co.nz/#!hRJw0bBb!e8WxbXatGL-mqOt6ARkxPmJzNz4P-CE86NAUFCgUfH0

       
      • Jorge13

        25 octubre, 2013 at 18:23

        Gracias. ¿cómo encuentro la SD, para pegar el archivo? He puesto el USB al ordenador pero no encuentro dónde pegar el archivo, no encuentra la SD.

         
      • jsoto77

        25 octubre, 2013 at 19:17

        si no la reconoce saca la sd del telefono, usas un adaptador para ponerla en el pc, y luego copias del pc a la sd directamente.

         
      • Jorge13

        28 octubre, 2013 at 8:57

        Jsoto77 gracias por tu información me ha servico. A raiz de hacer todos las instalaciones, no me funciona la cámara. Parece que va a conectar y en el último momento me pone error en la aplicación. ¿Me puedes indicar cómo solucionarlo?. Gracias por adelantado.

         
      • Jorge13

        25 octubre, 2013 at 18:54

        Jsoto77, cuando conecto el teléfono al ordenador me salen dos discos duros más. En uno de ellos me aparecen varias carpetas que serán de la SD. Están carpetas de imágenes, android, download, etc. Yo he pegado el archivo en download, pero cuando voy al móvil, no está este archivo en descargas.
        ¿Tengo que pegar el archivo que me has dejado en alguna carpeta en concreto y luego instalar haciendo doble click desde el ordenador? Gracias

         
  6. Gerardo

    28 octubre, 2013 at 23:22

    No me enteré de nada macho…me siento como si fuese un gitano …..jajaja y lo leí 4 veces pero como que no…instalar esto …lo otro…darle permiso….no sé ni por donde cagarla primero….

     
  7. yeiner

    10 diciembre, 2013 at 0:21

    video poker

     
  8. Xiaolu

    18 febrero, 2014 at 12:21

    Sinceramente, te agradezco MUCHO esta guía, la seguí al pie de la letra y (tras reiniciar) ¡todo vuelve a la normalidad! ¡Uf! Tenía el móvil roto y al traérmelo de vuelta desde Shenzhen (y dando gracias) me lo habían vuelto de fábrica. A pesar de mi limitado uso de Titanium Backup (que recomiendo encarecidamente), con grandes dosis de paciencia conseguí rootearlo de nuevo; la 1ª vez con “Framaroot” fue cosa de 1 minuto, pero al volver me habían cambiado el firmware y se jorobó la cosa.

    Si no es por ti me quedo sin un montón de apps! (Dungeon Hunter 4, por ejemplo, requiere enlaces a G. Play para poder jugar).

    Ah, ni idea de qué es ADB, desde Ubuntu y con el móvil conectado por USB he copiado el apk a la SD y luego con root explorer he hecho lo que has dicho. Fin. 🙂

     
  9. noelia

    5 marzo, 2014 at 14:51

    No entiendo absulutamente NADA!! Ya baje todo y lo puse en mi celular mediante el usb.. PERO QUE SE SUPONE QUE HAGO AHORA?? No entiendo ……….!!! tengo muchas ganas de llorar! celularees chinos y la ree p*******

     
  10. Dany

    21 marzo, 2014 at 12:49

    buenos dias, he leido todo el tutorial, pero no entiendo muy bien lo que debo de hacer de poner las apk en root/app , las tengo que crear archivos? descargarlos y luego pegarlos? he intentado ambas cosas sin conseguirlo no se quedan ahy, creo haber roteado el movil, con un programa para rootear universal y me salia en la pantalla del ordenador ok que estaba root, el caso es que yo si que descargo el play store y me la instala, pero a la hora de abrirla se cierra inmediatamente, alguien sabe xq me ocurre esto?, hay alguna solucion?.

    muchas gracias por todo

    un saludo

     
    • jsoto77

      22 marzo, 2014 at 9:24

      Con la aplicación root explorer tienes que dar permiso de escritura a la carpeta apps y luego pegar los archivos, y luego volver a quitar los permisos de escritura. Si no puedes poner los permisos es que no esta rooteado tu teléfono.

       
  11. Pingback: Anónimo
  12. Descargar Play store

    10 mayo, 2014 at 13:29

    Muchas gracias. Sin tu ayuda no lo habría conseguido.

     
  13. dina

    29 julio, 2014 at 0:03

    Hola disculpa mi cel es un i9300 y tiene tace y no abre tampoco tiene play store para poder descargar aplicaciones ya vistas q devo haser te agradesco aaa es chino

     
    • jsoto77

      8 septiembre, 2014 at 13:53

      Las pautas que doy aqui sirven para la version de android que menciono arriba, para otras versiones de android hay que buscar los archivos necesarios para dicha version, ademas de que el movil debe estar “rooteado”, si no esta rooteado, nada de lo expuesto aqui funcionaria.

       
  14. Play Store

    7 septiembre, 2014 at 23:40

    Gracias por la guía, me sirvió mucho.

     
  15. Steban Talero

    13 septiembre, 2014 at 20:31

    No Entiendo Nada

     
  16. fernando

    13 octubre, 2014 at 20:25

    te amo :3 llevo dos semanas buscando esto y un post sencillo ni muy largo me ayuda! puto amo!

     
  17. camilo mejia

    26 octubre, 2014 at 18:15

    Hola.
    Pienso q deberías hacer un video tutorial! Esto es muy interesante, pero he intentado hacerlo y tengo ciertos vacíos en como haced ciertas cosas! Con un video tutorial quería aun mas claro y seria genil.
    Gracias. Quedo atento!

     
    • jsoto77

      27 octubre, 2014 at 17:22

      Lo siento Camilo, como dije en el principio del post, el movil no es mio y ya no lo tengo a mano para hacer cualquier cosa, un video hubiera sido mas explicativo, lamentablemente no lo puedo hacer. Pero todos los pasos que doy tambien se explican en otros sitios como xda-developers, prueba buscar ahi, posiblemente consigas un video ahi. Gracias por tu sugerencia!!

       
  18. Carlos Daniel Porturas Lizana

    24 enero, 2015 at 22:43

    tendrás los archivos del bluetooth y el WIFI por que no tengo bluetooth ni mi direccion mac del WIFI…

     
    • jsoto77

      28 enero, 2015 at 10:57

      Lo siento no poseo esos archivos, pero puedes probar a hacer una restauración de fabrica, con eso podria solucionarse. Saludos.

       
    • Pablo Emilio

      9 febrero, 2015 at 21:49

      mi telefono es un modelo LG T8551 como puedo instarlar pley store para para usar wasap

       
  19. Emmanuel

    20 mayo, 2015 at 20:58

    Listo, muy bueno, me funciono con Android 4.2.2. Todo bien

     
  20. Diego Noble

    25 mayo, 2015 at 21:25

    Eres un CRACK. Tenia rato buscando una solucion inteligente para este problema!!

     
  21. javier

    14 julio, 2015 at 18:39

    Sencillamente genial, muchas gracias, esto es justo lo que estaba buscando, vamos a ver si lo logro configurar bien, un saludo

     
  22. Carlos Arturo

    9 agosto, 2015 at 17:42

    Megustan los juegos de playa estore

     
  23. Alejandro

    5 septiembre, 2015 at 13:53

    Muy bueno el articulo. Me suscribo. Pero no funciona le enlace gapp….Seguire buscando

     
  24. Mauro

    6 octubre, 2015 at 18:41

    Hila realice todo el procedimiento y salio muy bien .. El problema es q al querer hacer una descarga o actualización de alguna app de cierra el play store y luego no puedo abrirlo al menos q elimine mi cuenta reinicie el Cel y vuelva a registrarme pero vuelve a a pasar lo mismo… Si genes alguna sugerencia t lo voy a agradecer .. Gracias

     
    • jsoto77

      8 octubre, 2015 at 10:12

      Es posible que la versión del play store sea diferente y por eso se cierre

       
  25. Stephanie

    8 octubre, 2015 at 3:07

    Sirve este procedimiento para un lenovo?

     
    • jsoto77

      8 octubre, 2015 at 10:11

      En teoría funciona para cualquier teléfono Android con la versión mostrada.

       
  26. lmorejon

    2 noviembre, 2016 at 22:13

    juanelo…una solucion para mi telefono que lo compre en Shenzhen es un galaxy J7 año 2016 de China movil es samsung original pero no se le puede instalar nada de google…..no se puede tener youtube…ni gmail…etc

     
    • jsoto77

      2 noviembre, 2016 at 22:53

      Usa una tienda de apps diferente como Amazon underground, aptoide o f-droid. Puedes buscar estas apps en la página apkmirror.com o instalarte desde ahí las aplicaciones que quieras!!. Un saludo primo!!😉

       

Responder

 
